Sesión Familiar - Creando un ambiente cálido y encantador

24 de junio, 2016 - Sesiones Familiares - Comentarios -

Recientemente tuve la gran oportunidad de realizar una sesión familiar, aunque ya hace un buen rato no me tocaba retratar a una bella familia, los resultados de esta reciente sesión me han encantado y como disfrutamos todos llevandola a cabo.

La idea central que la familia buscaba era exterior y con vegetación, pronto acordamos el lugar y programamos la fecha, para mamá era una preocupación la lluvia y el clima característico de estas fechas en la Ciudad de México.

Llegado el día de la sesión, decidimos realizarla por la mañana para reducir la probabilidad de lluvia, sin embargo nos encontramos con una mañana posterior a una noche de intensa lluvia y con un clima frío y nublado.

Esta imagen y la anterior, son capturas que realizé con el ambiente de aquella mañana; partiendo de esto es que quiero compartir con ustedes dos puntos principlamente, el primero cómo es importante interactuar con los pequeños, para que disfruten y esten a gusto en su sesión, al final son niños y necesitan de su espacio, para ellos por mucho que los papis negocien y les expliquen que van a tomarse fotos, para ellos una foto es más que suficiente y quieren pasar a lo siguiente; lo segundo que quiero aprovechar en compartirles, es como desde la parte del fotógrafo, es muy importante ser versátil para conseguir imágenes que se deseaban en este tipo de locación (me refiero a quizá un atardecer, luces cálidas, sol, etc.), y cómo poder obtener un buen resultado a pesar de la adversidad, que en este caso era el día nublado, no con esto digo que sea un escenario malo, al contrario me encanta, pero aquí lo importante era que hubiera congruencia con esta bella familia y el entorno mágico familiar.

Esta es una de las primeras capturas de esta sesión, el resultado simplemente me encanta, como mencioné antes, en mi mente se encontraba la idea de capturarlos a ellos en tonos cálidos y en alguna bella puesta de sol, así que para acercarme a este resultado utilicé un Speedlight convencional y un gel que pudiera acercarme a este resultado, así como uno de mis difusores favoritos recientemente, el MagSphere de la línea MagMod, con esta excelente, básica y portátil combinación fué posible obtener este resultado de manera directa y sin necesidad de hacer ediciones artificiales en Photoshop.

El entorno mojado con ese característico reflejo en el pavimento, ayudó también a darle un toque especial a la escena.

Para esta toma, nos costó un poco más de trabajo, ya que la fuente de luz requería estar lo más alta posible. Disfruto mucho que el resultado pueda trasladar la mente a un lugar muy especial.

Y como lo comentaba en un inicio, no todo es el esquema de iluminación, hay que trabajar constantemente con los pequeños, en esta ocasión aunque el hermano mayor llevaba más el chip de la sesión, la pequeña ya comenzaba con esa inquietud característica que tienen los niños, así que lo mejor que puede hacerse en esos casos, es dejarlos ser, que sean ellos mismos, si ella deseaba hacer poses en un pie, enganchar sus pies con su hermano, está bien; al final es parte de la naturalidad del momento y es como más disfrutamos de ver las imágenes.

Simplemente una de mis favoritas.

Mientras caminabamos dentro del bosque, les pedí se detuvieran unos instantes mientras bajabamos por las escaleras, ya que la escena me gustó para poder realizar esta toma con ese mágico destello cálido detras de ellos; esa es la gran ventaja que ofrece utilizar un equipo tan básico y portátil, que mientras te desplazas y encuentras  el lugar indicado donde trabaja tu imaginación, no necesitas de tiempo excesivo para realizar montajes o esquemas complicados de luces, adicional recordemos que no hay mucho tiempo para ello, ya que no podemos pedirle a los pequeños que esperen, hay que aprovechar rápido el momento.

Aquí un ejemplo más de como un simple flash utilizado de la manera correcta, puede cambiar totalmente el entorno y mensaje de una fotografía, si recuerdan las primeras imágenes, pueden darse cuenta rápidamente de la diferencia de si hubiera utilizado únicamente iluminación natural. Aunque más adelante en la sesión si realizamos muchas así, siempre es importante ir preparado y saber adaptarse a las condiciones que se puedan encontrar.

Al final de cuentas, disfruté mucho retratar a esta bella familia, ellos disfrutaron mucho también su sesión que al final terminó como si hubiera sido un paseo en la locación, estas fueron sólo unas cuantas tomas de ese día, no puedo esperar a terminar toda la edición, pero me gustaron mucho los resultados. Esta última foto se realizó únicamente con luz natural, ya que el clima nos perdonó conforme fuimos avanzando y el cielo abrió dando paso a los rayos del sol.

Neto Rosas.

Ver anterior Ver siguiente