Todo lo que quieres saber sobre la sesión de Smash cake

22 de junio, 2016 - Sesión smashcake - Comentarios -

Hola!, el día de hoy quiero platicarles un poco sobre las sesiones de smash cake y en qué consisten, Son sesiones muy lindas y divertidas, los papis las disfrutan mucho y los peques ni se diga, pues es la única vez que seguramente podrán disfrutar de un pastel de esa manera.  Es una sesión que se recomienda hacer pocos días antes de que el pequeño cumpla 1 año, ya que de esta manera las fotografías se pueden utilizar para decorar su fiesta de primer año, en caso de que haya planees de hacer una, o de lo contrario que aproveches para festejar su primer año de una manera original en compañía de sus papis, con una fiesta sólo para él y con un recuerdo que podrás conservar por siempre. 


Esta edad es ideal para hacer una sesión así, pues los pequeños se sorprenden fácilmente, el pastel los cautiva y les llena de emoción, reconocer y tocar texturas es la manera en que ellos aprenden a esta edad y como también conocen el mundo, por lo que es una sesión muy emocionante tanto para ellos como para los papis. 

¿Cómo se planea una sesión de smash cake?, antes que nada es importante reservar con anticipación la fecha, ya que es una sesión que requiere de algo de planeación previa, escoger los colores y lo que usará el bebé, puede parecer sencillo,  sin embargo llevará algo de tiempo contar con todo lo necesario para decorar dicha sesión, una vez definido esto es importante mandar a hacer el pastel para que pueda estar a tiempo y comenzar con todos los preparativos.  


En muchas ocasiones los papás se preguntan si el pastel es real, ¡Claro que lo es!, pues l@s pequeñ@s se lo comen, y no podemos arriesgarnos a que se coman algo que no deban, tratamos de ser muy cuidadosos en el sabor y lo que va a contener el pastel, pues sabemos que por la edad hay que cuidar lo que comen nuestros pequeñ@s. 

El pequeñ@ y sus papis también deberán trabajar previo a la sesión, pues auque no lo crean, no todos los pequeños se avalanzan como lo esperaríamos sobre el pastel, pues si no están acostumbrados a que se les permita agarrar la comida con las manos, la textura puede no agradarles del todo en un principio, lo que hará que les cueste mas trabajo adaptarse y llevarles algo más de tiempo. 

Lo más importante para nosotros es la seguridad y salud de los pequeños antes que una buena imagen, por lo que es importante darles su tiempo para que se adapten, no es sencillo ser modelo, debido a esto en el estudio contamos con todo tipo de trucos y recursos, para hacer que los pequeñ@s se sientan cómodos frente a la cámara, tales como juguetes, música y la gran mayoría de las veces también con ayuda de los papis.


Previo a la sesión tomamos un par de fotos con sus papis y un par más del pequeño previo a la sesión de smash, lo que le ayuda también a adaptarse al estudio, la cámara y al lugar que es nuevo para él o ella. 

Recuerda que cada pequeñ@ es diferente y cada momento es único e irrepetible, por lo que no importa lo que hagamos, cada sesión siempre será diferente y siempre nos sorprenderán est@s pequeñit@s, sin duda son sesiones muy bellas, divertidas y emocionantes para todos los que tenemos oportunidad de estar en el estudio. 

Aproximadamente nos toma dos horas todo el proceso de adaptación, toma de fotos y limpiar al peque después de su sesión para que se pueda ir a casa, tratamos de no tomar más tiempo, pues aunque no lo crean, los pequeños se cansan y de lo contrario podrían no estar de humor durante su sesión, lo cual definitivamente no es la intención. 

Si has tenido la oportunidad de ser parte de una sesión de este tipo, no dudes en dejar tus comentarios y platicarnos tu experiencia, o si quieres saber más, puedes escribirnos o sugerirnos algún tema para el blog.

Sydne Aleth.

Ver anterior Ver siguiente